ClubprofesoresEl 16 de marzo nos reunimos de nuevo Trastea.club-Profesores en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto para estudiar una propuesta de integración de la robótica y la programación a nivel de centro. La propuesta consistía en analizar qué tecnologías se pueden trabajar desde infantil hasta secundaria y en ver cómo se puede diseñar un plan a 3 años de inversión económica para la adquisición de dispositivos y de formación docente. También en la propuesta se analizaron los objetivos que se alcanzarían en cada año y para cada nivel educativo.

Esperamos que esta propuesta os haya servido como referencia para poder plantear vuestra propia estrategia de centro, puesto que era un tema que os preocupaba a todos. Para los que no pudisteis estar, aquí tenéis el enlace a la presentación:

Además analizamos los distintos niveles que se pueden trabajar con Scratch desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO y sus posibles aplicaciones en las áreas del currículo. Os compartimos también el documento con los niveles y nuestro espacio en Scratch de ejemplos de proyectos. Nos vemos en la próxima sesión del Club de profesores de Trastea que será el 4 de mayo. ¡¡Hasta pronto!!